sábado, 31 de marzo de 2012

Musa tropicana


Situacion: pleno sol.
Riego: riegos abundantes
Tamaño: 1m



otros datos: no tolera temperaturas inferiores a 12ºC




Ficha completa:
El Plátano, o Banano, crece en todos los continentes del mundo. Es un auténtico habitante del trópico, que gusta de vivir en un entorno caluroso y húmedo. Puede alcanzar una altura de hasta dos metros, siempre que sea trasladado de vez en cuando a una maceta de mayor tamaño.
La banana es uno de los cultivos más antiguos del mundo, tal vez con una historia de seis mil años. La palabra ‘banana’ viene del árabe, donde ‘banan’ significa dedo, probablemente debido a la característica forma torcida del fruto. El tallo del Plátano es en realidad un pseudotallo, que consta de hojas que se solapan. Es posible que tu plantita lleve frutos cuando sea mayor. Pero entonces hay que cuidarla muy bien. Aún así tardará como mínimo dos años. A medida que el Plátano se haga mayor, se rasgarán algunas de sus hojas. Quita las hojas rasgadas amarillas para que tu planta mantenga su belleza y su color verde alegre.
Emplazamiento
El Plátano es un gran amante del sol. Queda precioso en un lugar cálido y luminoso de tu salón. En los países sudeuropeos la planta crece al aire libre, pero en el norte de Europa hace demasiado frío y es mejor tenerla dentro de casa.
Agua y abono
A tu Plátano le gusta el agua en abundancia. Con el calor del verano necesita cada día un poco de agua. A una temperatura ambiente media lo debes regar dos o tres veces a la semana, y en primavera hay que añadir de vez en cuando un poco de abono al agua de riego.
Temperatura
La temperatura en el entorno de tu Plátano puede oscilar entre los 18 y 28 °C. Durante un tiempo corto, por ejemplo por la noche, es capaz de soportar una temperatura mínima de 12 °C, ¡pero procura que no pase más frío!

FUENTE: INFOFLOR.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario